Lasaña

Me gustó la receta de J Oliver porque tiene varios ingredientes que yo nunca le había puesto a la lasaña, como apio y tocino.  Esta lasaña resulta muy cremosa y para mi gusto un poco corta en salsa roja. Las especias son perfectas y le dan mucho sabor. La siguiente vez que yo la cocine, haría el doble de salsa roja y la mitad de blanca porque me gusta con mucho más sabor a jitomate.

INGREDIENTES:

Dos tiras de tocino

Cebolla, ajo al gusto

2 zanahorias (le puse 4)

2 varas de apio (le puse 4)

Aceite de oliva, sal, pimienta, oregano, albahaca fresca al gusto

500 grs de carne molida

800 grs de tomates troceados en lata (usé jitomates regulares que herví y pelé para la receta)

Pasta de lasaña

Crema

Parmesano rallado

INSTRUCCIONES:

Pica las verduras y el tocino finamente

Sofrie el tocino con el orégano

Agrega las verduras

Remueve y cocina por unos 7 minutos

Agrega la carne, los jitomates y una taza o dos de agua

Sazona

Cuando comience a hervir, baja la flama, deja destapado al fuego durante 1 hora

Remueve de vez en cuando y agrega agua si es necesario

Apaga el fuego, agrega la albahaca fresca picada y revuelve

PARA EL ARMADO:

La idea es alternar carne, pasta, carne, crema, pasta, carne, crema, queso, jitomates.

La pasta deberá estar previamente cocida (pása las hojas de lasaña en agua hirviendo por unos 4 minutos)

Cubre el refractario con papel aluminio y hornea (horno precalentado a 180°C) durante 30 minutos.

Destapa y hornea unos 20 minutos más

Receta tomada del libro «Escuela de Cocina» de Jamie Oliver

Deja un comentario